Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

3 jun. 2013

El monasterio budista de Vihara se encuentra entre los más célebres del mundo y se sitúa en Naogaon, Bangladesh.
Estos vestigios corresponden a uno de los monasterios más conocidos de Asia del Sur. Esta estructura en forma de cruz construida de ladrillo, tiene un amplio patio decorado que conecta a varios santuarios. El templo central resalta del resto de la construcción, por su alta silueta. Los muros y los sótanos se encuentran decorados por placas de barro cocido, las cuales tienen un diseño particular, que contribuye a imprimirle un aire único a esta construcción.
Su diseño se adapta perfectamente a su función de tipo religioso y representa un logro artístico único que influyó en la arquitectura budista, con sus sencillas y armoniosas líneas y sus muchos adornos tallados.

Desafortunadamente este lugar se encuentra en constante deterioro desde hace más de 50 años, debido a la elevación constante del suelo, pues en las épocas lluviosas los sótanos se encuentran completamente inundados y las paredes y decoraciones se ven deterioradas por la acción de las sales del agua y la constante humedad.
Debido a esta lamentable situación y gracias a que este lugar se considera patrimonio de la humanidad, la UNESCO se ha dado a la tarea de restaurar y conservar este hermoso y enigmático sitio, que merece la pena ser visitado, no solo por la belleza de su construcción sino también por la enorme carga de misticismo que se respira en él.