Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

1 jun 2013

La Mente, un Emisor de Qi

que mejor empresa que invertir en la educación de los niños!

Los tres tesoros de la vida son: el jing la esencia, el qi la energía y el shen el espíritu.

Nuestra mente es un muy potente emisor de Qi. (Chi: energía)
Cuando una persona es feliz, emite Qi alegre, Sheng Qi y hace a otros sentirse felices.
Cuando una persona está triste, su sentimiento es contagioso. Hace que otras personas se sientan incómodas. Se trata de Qi indeseable.
Cuando una persona está enojada, emite Qi antagónico. Su enojo puede ser provocador, intimidante y ofensivo. Se trata de Sha Qi.
El amor es la mejor forma de Sheng Qi. Es la fuente de la felicidad sublime.
El odio es la peor forma de Qi. Es la madre de todas las clases de Sha Qi. (Lo siento por la incorrección política, pero la madre es más directo que el padre).
Un ambiente armonioso (un lugar con buen Feng Shui) proporciona los elementos adecuados para crear Sheng Qi. Pero aún necesita pensamiento positivo y creativo para hacer realidad las cosas. Cuando el Feng Shui es bueno, la persona será más enérgica y confiada en lo que está haciendo. Cuando una persona se dedica a una empresa, si no tiene nada más que éxito en su mente, tendrá éxito.
Sin embargo, no debería abusarse del poder de la mente para tener intenciones poco realistas. Es inútil escribir que harás un millón en un pedazo de papel, ponerlo en un sobre rojo y cantarlo 49 veces al día. No funciona. Tienes que trabajar duro con determinación para tener éxito. Es la manera de usar tu intención.
La forma correcta de emplear la técnica de Feng Shui es crear un ambiente armonioso para que puedan disfrutar el buen Qi que te anima a trabajar con una buena intención.

Este artículo fue escrito por Joseph Yu en el Año de la Serpiente hace 12 años.

Traducción: Laura Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario