Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

2 jun 2013

¿Por qué uno no puede tener un "mio" que está cambiando?


 Reality is merely an illusion,
albeit a very persistent one.
Albert Einstein

Another natural monochrome...

En resumen:

Debido a que el concepto de un "yo"-sí mismo! prescribe que este "yo" sigue siendo exactamente el mismo durante un tiempo prolongado! Así también hacemos nosotros subjetivamente cuando experimentamos: "Aunque viejo" yo "soy la misma "persona" con el mismo "nombre" ... decimos y automáticamente tendemos a pensarlo ...
Sin embargo, sólo el nombre, que es una designación de vacío o "etiqueta" sigue siendo el mismo, pero nada
de lo que "los nombres de esta etiqueta signifiquen, ya sea mental o físico, sigue siendo el mismo, incluso ni
por un milesimo de segundo! Todos los estados mentales y también todos los estados material corporales cambian a cada momento!
Por lo tanto "nosotros" nunca somos exactamente los mismos de un momento a otro. Tampoco en lo externo ...!
No existe un 'Ego', 'Yo', 'agente', 'Operador', 'yo-yo' o ​​pequeño hombre (homúnculo) dentro de cualquier ser ...

The water in a vessel is sparkling;
the water in the sea is dark.
The small truth has words which are...

En segundo lugar: 

Un verdadero "yo" se supone que tiene pleno poder sobre sí mismo ... De lo contrario: Si este YO no tiene
ningún poder sobre sí mismo: ¿Quién o qué tiene entonces el poder de este yo? Si hay algo que tiene el poder sobre este yo, entonces ya no merece más ser llamado un "yo". Sin embargo realmente todos los eventos dependen de sus causas y no generan ningún "yo" imaginario!
Nada es igual. Todo está cambiando. Nada es una entidad estática. Todo es un proceso dinámico.
Por lo tanto, nada está bajo el control total de cualquier yo. Y nada puede estar bajo el control total de sí mismo ya que todo depende de sus propias causas específicas.
El "Yo-yo-yo-yo" es un mero recurso auto-proyectado o "auto"-imaginado de una entidad no real!



Thanks to Almighty for this day and for all the blessings of the day

this is VERBENA flower
contains...



En tercer lugar, hay individualidad:

Sólo un único proceso de los 5 grupos de apego (khandha) convencionalmente llamo 'una persona' experimenta las secuelas kámmica de las 'propias' actividades pasadas ...
Otros grupos de apego llamados convencionalmente 'otras personas' no corren dentro o experimentan estos efectos kammicos.









#wordlessonwednesday  #whateverwednesday  +Whatever Wednesday!!! #bugseveryday  +BugsEveryday ...



Pero no hay identidad:
Nada dentro o fuera de este proceso continuo de volver que surge de estos 5 grupos de adherencia es siempre el "mismo" por lo tanto «idéntico» o por lo tanto una "identidad" ... La "persona" es, pues ni la "misma", ni "otra", sólo un proceso abnegado de estados momentáneos en constante cambio  ...
Nunca vale la pena aferrarse a esa transitoriedad efímera !

No hay comentarios:

Publicar un comentario