Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

12 jul 2013

de un foro ..........

Creo que estas reflexiones son muy importantes pues "aterrizan" el Dharma a situaciones muy concretas, que todos hemos vivido. Muchas veces proyectamos en las personas nuestros deseos y expectativas, creaciones de nuestra mente y cuando las personas no las satisfacen, de manera completamente desatinada, nos frustramos por que las personas no colman los deseos y expectativas que les colgamos. Tomar conciencia de lo absurdo de nuestras exigencias nos libera del resentimiento y de la amargura. Como está escrito en el Dhammapada:

"!Abusó de mi, me maltrató"
"¡Me hizo sentir mal, me hizo daño!"
Vive con estos pensamientos y vivirás con odio.
"¡Pero abusó de mí y me maltrató!"
"¡Mira como me hizo sentir mal, como me hizo daño!"
Abandona estos pensamientos y vivirás en paz.
En este mundo, hasta la fecha,
El odio no se ha disipado odiando,
el odio solo se ha disipado absteniéndose de odiar:
este es el Dharma eterno".
El mundo persiste en querer creer que no vamos a morir.
pero tú, que sabes que vas a morir...si te das cuenta
¿Cómo puedes seguir peleando?".

 felicidad y paz para todos los seres ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario