Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

1 jul. 2013

el principio básico del z e n .........


Basic_Principle


Las enseñanzas zen son tan engañosamente fáciles, que el novato es probable se pregunte de que alboroto se trata! De hecho, el aspecto más fascinante de esta "tradición sin palabras" es su extraordinaria pureza del concepto, una profunda sencillez que apela inmediatamente.

No hay tradiciones o rituales asociados con otras ramas del budismo. Entonces, ¿qué tiene el Zen para ofrecernos? ¿Y si tuviera un conjunto de herramientas para la vida - una linterna para ayudar a ver a través de la oscuridad, una fiel espada para cortar a través de la selva de la ilusión, el miedo y la negatividad, un bálsamo para curar los cortes y las heridas del odio y la amargura? Eso, en esencia, es el zen.

La creencia central del budismo es que todos los seres nacen iluminados, un estado de perfección que se aleja poco a poco a medida que se viaja a través de la vida, creyendo que el fracaso, la tristeza y el dolor son nuestra suerte.

La respuesta del Zen es esta: El sufrimiento tiene su origen en su propia mente. No tiene por qué ser así.

Todos las enseñanzas zen derivan de este principio básico -

fuente: www.buddhagroove.com