Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

4 jul. 2013

renacimiento ...



Renacimiento.

La conciencia de la muerte (cuti citta) el último pensamiento de un hombre moribundo, que es el aspecto de la mente (nama) del ser que va a nacer de nuevo.


El último pensamiento (cuti citta) de un moribundo-un ser, llevando consigo toda la información de los instintos primitivos, los recuerdos anteriores de la vida y el kamma acumulado en esas vidas, kamma saludable (kusala) e insano (akusala) acumulado durante la vida presente, es impulsado por la fuerza kámmica y se vincula con el feto en el útero de su madre, que tiene un campo relativo de la energía kámmica.


Este enlace de la conciencia de la muerte (cuti citta) con el feto, produce el primer pensamiento (citta), el renacimiento conciencia (citta patisandhi). La conciencia de la muerte (cuti citta), el renacimiento conciencia (citta patisandhi) que surja en el momento de la concepción, dando vida al feto, forman el Nama-Rupa de la nueva vida.


El renacimiento conciencia (citta patisandhi) realiza toda la información de los recuerdos de vidas anteriores que figuran en la conciencia de la muerte (cuti citta), y provoca el surgimiento de la segunda idea que es el continuum vida o el pensamiento de la continuidad de la vida (bhavanga citta) . La citta de vida continuo (bhavanga citta) realiza toda la información de la citta anterior que figura en el renacimiento de la conciencia (citta patisandhi)-el primer pensamiento (citta) de la nueva vida y mantiene la vida fetal hasta el final de la vida que acaba de empezar, de acuerdo con el kamma acumulado.


Las características, el sexo, y la duración de la vida útil y así sucesivamente de la nueva Nama-Rupa o el nuevo ser se determinan de acuerdo con el kamma acumulado realizado por la conciencia de la muerte (cuti citta) y trasladado a la primera idea de la nueva vida (patisandhi Citta), que es a su vez transferido a la vida continuo (bhavanga citta).


Tanto el renacimiento de la conciencia (citta patisandhi) como la idea de continuum vida (bhavanga citta) son los resultados del kamma pasado.


Un pensamiento (citta) sigue cambiando todo el tiempo, desde el momento del inicio del primer renacimiento conciencia (citta patisandhi) hasta que se convierte en la conciencia de la muerte (cuti citta). Por lo tanto, no es una entidad permanente, como un alma.

Hasituppada
(Yahoo groups)