Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

13 ago. 2013

en la Presencia del Dharma!



Contemplando las Cualidades del Dhamma:

Perfectamente formulado es este Dharma del Buddha, visible aqui y ahora, inmediatamente efectivo, sin tiempo, invitando a cada uno y a todos a venir y ver por sí mismos, inspeccionar, examinar y verificar. Liderando a todos y a cada uno a través del progreso hacia la perfección. Directamente observable, experimentable y realizable por cada inteligencia ...


Cuando el monje se dedica a la recolección del Dhamma, él piensa:
Nunca en el pasado conocí a un señor, quien enseñó de esta manera una ley que lleva adelante , que posea este talento, ni ahora veo ningun maestro que no sea el Bendito. Al ver las cualidades especiales del Dhamma en esta misma forma, es respetuoso y deferente hacia el Maestro. Hospeda gran reverencia por el Dharma y alcanza la plenitud de la fe y la visión. Él tiene mucha felicidad y alegría. Él conquista el miedo y el terror.

Él es capaz de soportar el dolor. Él llega a sentir como si estuviera viviendo en la presencia de Dhamma. Cuando recordando las cualidades especiales del Dhamma, morando en este recuerdo, su cuerpo se vuelve tan digno de adoración como una sala de meditación. Su mente tiende hacia la realización del Dhamma sin par.
Cuando se encuentra con una oportunidad para la transgresión, entonces ha vivido el conocimiento de la conciencia y la vergüenza inducida mediante la recolección del bien regulado por el Dhamma. Y si no penetra más alto, al menos, se dirigió a un destino feliz ...



Ahora, cuando un hombre es verdaderamente sabio,
Su tarea constante seguramente será,
Este recuerdo del Dhamma,
Bendecido con tan poderosa potencia!
Visuddhimagga I 218

esperanza en el dhamma
EL DON SUPREMO

El regalo del Dhamma supera todos los otros dones.
El sabor de la verdad supera a todos los demás sabores.
La alegría del Entendimiento supera todas las otras alegrías.
La eliminación del deseo supera y apaga todo mal, todo dolor, toda tristeza y todo sufrimiento ...
Dhammapada 354