Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

3 ago 2013

energía ...


"El Tao engendra a la Unidad.
La Unidad engendra a la Dualidad.
La Dualidad engendra a la Tríada.
La Tríada engendra a los diez mil seres.
Los diez mil seres llevan el Yin en sus espaldas y el Yang en sus frentes.
Y la armonía de su Chi depende del equilibrio de estas dos fuerzas".
- Tao Te King

Todo lo que hay y todo lo que es tiene su origen en un movimiento energético que sobrepasa tiempo y espacio, todo lo que se mueve tiene esta fuerza y todo se encuentra en constante movimiento. Así tenemos innumerables tipos de energía como la solar que genera la radiación del sol, la eólica que genera la fuerza del viento o la hidráulica que genera el movimiento del agua. El escritor chileno Roberto Cabrera describe a la energía de la siguiente manera:

"Energía es aquello de lo que está constituida toda existencia en este planeta y en el universo, mediante distintas velocidades de manifestación. Es decir todo lo que conocemos y lo que no, tiene como soporte la energía, pero en distintas frecuencias vibracionales. En los humanos y en todas las formas que habitan la tierra, incluidas piedras y aquellas cosas que suponemos no están vivas, la energía tiene una velocidad vibracional que la que pueden tener otras conciencias que existen en el universo. Es por eso que la forma que adquiere esta energía en baja vibración es más densa que la de otras manifestaciones de vida, creándose un cuerpo biológico"

Pero existe una misteriosa energía en el universo que se encuentra en constante flujo y que todos los seres vivientes comparten, esta fuerza vital es generada por el latir del corazón de cada galaxia y del universo , este movimiento genera una armonía cósmica que mantiene al Todo en un constante sonar. Esta energía cósmica se encuentra en un eterno flujo, como los ríos sobre la tierra o los vientos sobre los cielos.

Es conocida desde la antigüedad como prana por los hindúes, chi por los chinos, ki por los japoneses, ka en Egipto, aliento divino para los cristianos o energía vital para la acupuntura. Desde hace alrededor de tres mil años los chinos sostuvieron la existencia de una energía anterior a la creación del universo, la misma que mantiene el orden cósmico y que es vital para todos los seres existentes en el universo, según ellos, los movimientos ondulantes del chi dieron origen a las galaxias y a las estrellas, a los planetas y a la naturaleza, pensaban que esta fuerza universal se encuentra en todo lo que existe, en cada parte de la naturaleza y provee su crecimiento, su evolución, su acción e incluso dota al ser humano de pensamientos.

(Jaime Romay )

No hay comentarios:

Publicar un comentario