Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

21 ago 2013

la alternativa no-nacida!



El Estado Absolutamente increado y por nacer!

Esto, sin duda, -por lo que he oído- fue lo que dijo el Señor y declarado por el digno Arahant:

"Existe en verdad, monjes, lo que es no-nacido, no-venido a ser, increado, lo que no tiene causa y lo no condicionado ... Porque si no hubiera lo que es no-nacido, no-venido a ser, increado, lo que es sin causa y no condicionado, no podría haberse dado a conocer aquí el escape absoluto de lo que es no-nacido, de lo que no ha venido a ser, de lo que no se crea, de lo que está condicionado.

Sin embargo, ya que efectivamente existe ese estado sublime, que está por nacer, que es no llegado a ser, que es increado, y absolutamente incondicionado, por lo tanto, existe en este momento el dar a conocer el escape completo de eso que nace a partir de eso, lo que ha venido a ser a partir de eso, lo que se crea de todo eso, lo cual es dependiente y condicionado".

Así dijo el Señor Buda, al tiempo que añade:
"Lo que es nacido, lo que ha venido a ser, la que es co-surgido, lo que está condicionado, lo que se crea, lo que es inestable, lo que es el puente entre el nacimiento y la muerte, este asiento de la enfermedad, con la nutrición como fuente, sólo es perecedero ... No es nada en lo que pueda uno regocijarse!


El escape de ésto está en la calma sosegada, más allá de la esfera de la lógica, siendo lo que es igualdad estable, lo que es no nacido, lo que es independiente, no co-producido, libre de dolor, libre de polvo, este estado es el cese de las condiciones que implican sufrimiento, es la pacificación de toda la formación! Es la paz. Es la más alta felicidad ... "

Este asunto también fue declarado por el Buda, lo que se ha oído por mí.

Fuente: El Itivuttaka - Expuesto por Buda. La semilla del mal Sutta 43


:iconsoulis0:

No hay comentarios:

Publicar un comentario