
El Estado Absolutamente increado y por nacer!
Esto, sin duda, -por lo que he oído- fue lo que dijo el Señor y declarado por el digno Arahant:
"Existe en verdad, monjes, lo que es no-nacido, no-venido a ser, increado, lo que no tiene causa y lo no condicionado ... Porque si no hubiera lo que es no-nacido, no-venido a ser, increado, lo que es sin causa y no condicionado, no podría haberse dado a conocer aquí el escape absoluto de lo que es no-nacido, de lo que no ha venido a ser, de lo que no se crea, de lo que está condicionado.
Sin embargo, ya que efectivamente existe ese estado sublime, que está por nacer, que es no llegado a ser, que es increado, y absolutamente incondicionado, por lo tanto, existe en este momento el dar a conocer el escape completo de eso que nace a partir de eso, lo que ha venido a ser a partir de eso, lo que se crea de todo eso, lo cual es dependiente y condicionado".
Así dijo el Señor Buda, al tiempo que añade:
"Lo que es nacido, lo que ha venido a ser, la que es co-surgido, lo que está condicionado, lo que se crea, lo que es inestable, lo que es el puente entre el nacimiento y la muerte, este asiento de la enfermedad, con la nutrición como fuente, sólo es perecedero ... No es nada en lo que pueda uno regocijarse!
![]() |
Este asunto también fue declarado por el Buda, lo que se ha oído por mí.
Fuente: El Itivuttaka - Expuesto por Buda. La semilla del mal Sutta 43

No hay comentarios:
Publicar un comentario