Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

30 ago 2013

Tacca chantrieri

comúnmente conocida como la “Flor de palo”, se encuentra en áreas tropicales de Australia y es probablemente una de las flores más extrañas y más espeluznante del mundo.

Su singular flor recibe diversos nombres, todos ellos muy elocuentes, tales como: Flor del diablo, Bigotes de gato, Flor murciélago.

Pertenece a la familia de las Dioscoreaceae, esta planta herbácea, surge de un rizoma cilíndrico muy grueso y carnoso. Consigue una talla muy moderada ya que no logra alcanzar ni el metro de altura; aunque sí necesitará de un buen espacio amplio para desplegar sus elegantes y grandes hojas.

Lo que más llama la atención de esta planta son sus flores 6 pétalos, tanto por su forma como por su color poco habitual que tienen el aspecto de un murciélago.

Cada flor posee unos estrechos y muy largos filamentos colgantes de color rojo negruzco como el resto de la florescencia y blanquecinas hacia su extremo.

Al final de la primavera es cuando florece, existen variedades de estas flores que van desde el color blanco, negro, o en tonalidades púrpura con una mayor o menor intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario