Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

14 oct. 2013

Para ustedes que piensan que hay algo para estar "en"

Zazen significa despedirse de la estupidez del grupo

Siempre estás esperando a los demás. Si alguien come patatas fritas, quieres papas fritas también. Si alquien succiona un caramelo, quieres un caramelo con ansia. Si alguien está soplando un silbato, gritas: "Mamá, cómprame un silbato también!"
Y esto no sólo va para los niños.

Cuando llega la primavera, deja que la primavera de vuelta tu cabeza. Cuando llega el otoño, deja que el otoño gire tu cabeza. Todo el mundo está a la espera de algo que gire su cabeza. Algunos incluso se ganan la vida y la atención de muchos - producen publicidad.

La gente ama la confusión emocional. Basta con mirar los carteles de cine en frente del cine: nada más que confusión emocional en sus rostros. Buddha-dharma significa no ponerse a merced de la confusión emocional. En el mundo, por otra parte, un gran alboroto se hace por nada.

Ser una persona común y corriente: se puede ver solamente con los ojos de la estupidez colectiva.

Al estar rodeado de héroes y raspar valor para ser uno mismo un héroe - no hay nada tan heroico en eso. Un ladrón le dice a su hijo: "Si no dejas de inmediato tu maldita honestidad, nunca serás un ladrón respetable como yo. Eres una vergüenza para la profesión! "

El hombre hace una mueca y habla de ser un lord en la Tierra. Y al mismo tiempo, no sabe ni por dónde empezar con su propio cuerpo: él mira deportes en la televisión y se defiende diciendo que todos los demás también lo hacen.

Vivimos en la estupidez del grupo y confundimos esta locura con verdadera experiencia. Es esencial que usted se convierta en transparente para sí mismo y despierte de esta locura. Zazen significa despedirse del grupo y caminar sobre sus propios pies.

Uno a la vez las personas son soportables, pero cuando forman camarillas, comienzan a ser estúpidas. Caen en la estupidez del grupo. Están tan decididos a convertirse en estúpidos que encuentran clubes y pagan cuotas de membresía. Zazen significa despedirse de la estupidez del grupo.

Kodo Sawaki Roshi