Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

18 nov 2013

los sueños (vision taoista)


Algunas personas son capaces de provocar una respuesta de la energía sutil a través de sus sueños y otras, en cambio, no: algunos sueños causan una respuesta y otros no. La respuesta puede ser a nivel físico o espiritual. Los sueños son más sutiles y, por lo tanto, más difíciles de controlar que la conducta de vigilia.
Existen dos categorías de sueños:
Un tipo de sueños está causado por los mensajes que envía el interior del cuerpo. A medida que la energía circula por el organismo, fluye estimulando los nervios de distintas partes del cuerpo, y estos transmiten mensajes al cerebro. Es decir, la energía relata historias sobre los sentimientos reales y las imágenes del cuerpo  de la mente como su fuera una escenificación mental. Los diferentes ámbitos y partes del cuerpo por los que fluye la energía  estimularán diferentes áreas del cerebro, lo que crea distintas impresiones en la conciencia.
El otro tipo de sueños está causado por mensajes recibidos del exterior del cuerpo. Los sueños pueden ser la imagen de un acontecimiento futuro, el mensaje telepático de algo que está ocurriendo a miles de kilómetros o una comunicación de otro ser. Este tipo de sueño aparece cuando nuestra energía sutil conecta con la energía sutil de un acontecimiento o de otro ser.
Usualmente, las personas con un elevado desarrollo espiritual no sueñan porque tienen pocos deseos. Su mente serena duerme con un sueño muy ligero. La realidad de su vida es la realidad de su mente. Los sueños más útiles y válidos aparecen cuando tu energía se conecta con claridad y sencillez, de modo directo, con tus energías internas o externas. En este caso el mensaje de tu conciencia también será directo y claro. Al cultivar bien tu energía, podrás guiar tus sueños y utilizarlos ventajosamente.

Hua-Ching Ni








las imagenes corresponden a la cultura pagana moderna y ancestral de Europa del Este ... su fotógrafo es Charles Freger (recuerden que para ver las imagenes en su tamaño natural deben cliquear sobre ellas)

Namasté
irene


No hay comentarios:

Publicar un comentario