Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

21 dic. 2013

Intrincadamente Hermosas Temari "hand balls"

Las Bolas Temari son una forma de arte popular chino y japonés en el que pequeñas bolas están bordadas con impresionantes patrones para decoración. Temari en japonés significa "hand ball", y originalmente estas bolas fueron diseñadas para ser utilizadas en los juegos de pelota a mano por los niños. Bolas Temari son muy apreciados regalos que simbolizan una profunda amistad y lealtad, y los colores brillantes son un deseo simbólico para el receptor de una vida brillante y feliz.

Estas impresionantes bolas Temari fueron hechas a mano por las ágiles manos de una abuela de 92 años de edad en Japón. Aprendió el oficio en sus sesenta años, y desde entonces ha creado más de 500 bolas de diseño único, que fueron fotografiadas por su nieta. Estas bolas increíblemente complejas y coloridas no son de ninguna manera fáciles de hacer, y nos sacamos el sombrero ante esta abuela especializada por su artesanía!