Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

22 feb. 2014

El Buda dijo:

"Los elementos se unen y forman este cuerpo. En el momento de aparecer, aparecen los elementos. En el momento de desaparecer, los elementos desaparecen. Cuando aparecen los elementos, no digo: "Yo" aparezco". Cuando los elementos desaparecen, no digo "Yo" desaparezco. Momentos pasados ​​y futuros no se producen en secuencia. Elementos del pasado y elementos del futuroe no están en alineación. Este es el significado del océano samadhi mudra".

Investiguen estrechamente estas palabras del Buda. Alcanzar el camino y entrar en la realización no requiere necesariamente de un extenso aprendizaje o realización. Cualquier persona puede alcanzar el camino a través de un sencillo verso de cuatro líneas. Incluso los estudiosos del aprendizaje extenso pueden entrar en la realización a través de un verso de una línea.

- Dogen