Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

12 mar. 2014

Consejos para cuando te sientes enojado


1. Sofoca tu primer impulso de reaccionar diciendo o haciendo algo negativo. En su lugar, para y haz bien lo contrario de eso, o simplemente opta por no hacer nada en absoluto.

2. Si puedes darte de baja de la situación, entonces eso es probablemente lo mejor que puedes hacer por ahora. Es decir, adscribir temporalmente y decide alejarte. Se puede hablar de lo que pasó, o el tema, más adelante.

3. Habla con calma a ti mismo para no sobre-reaccionar. (Averigua de antemano lo que probablemente va a trabajar para ti.) Dependiendo de la persona, podría ser algo así como "simplemente relajarse" o "Déjalo por ahora" o "Esto no es el momento adecuado para hablar de esto. "

4. Si te sientes como si la persona realmente ha presionado los botones, ponte a contar hasta diez antes de pensar en la respuesta. Al mismo tiempo, centra tu atención en ralentizar tu respiración haciendo lo que puedes para que tu cuerpo se relaje.

 5. Para ayudar con esto, distraete visualizando algo que relaja. Por ejemplo, podría ser una escena pacífica como la montaña o un lago. Alternativamente, podría ser algo divertido que te ha sucedido recientemente.

6. Habla directamente a ti mismo, y hazte actuar racionalmente. Tú eres responsable de ti y de tu forma de actuar, y lo que dices. No te dejes controlar por tus emociones poderosas. No querrás terminar con remordimientos más adelante.