Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

13 mar 2014

Sabiduría a través del oído divino ...


Una vez, cuando el Venerable Anuruddha moraba en Savatthi en la Arboleda de Jeta, en el parque de Anathapindika, muchos Monjes fueron a Anuruddha e intercambiaron saludos corteses con él. Luego se sentaron a un lado y pidieron al Ven. Anuruddha:
Venerable Señor: ¿Qué ha desarrollado el Venerable Anuruddha y cultivado de manera que ha llegado a su famosa grandeza del conocimiento directo?
Se debe a que he desarrollado y cultivado estas 4 Fundamentos de la Conciencia que he ganado un gran conocimiento directo.
¿Qué cuatro?
Aquí, amigos, yo habito siempre contemplando constantemente a:
El cuerpo sólo como un grupo construido, ni como yo, mi, mío, ni como nada propio ...
Los Sentimientos sólo como respuestas pasajeras, ni como yo, mi, mío, ni como nada propio ...
Los estados de ánimo de la mente sólo como temporales, ninguno como yo, míos, ni como una parte de mi ser ...
Todos los fenómenos sólo como estados mentales que aparecen, ninguno como real, ni como existente ... comprendiendo claramente, y plenamente consciente, eliminando así todo deseo y frustración arraigado en este mundo! Es, amigos, porque he desarrollado y mucho he cultivado estos Cuatro Fundamentos de la conciencia que he empoderado con fuerzas sobrehumanas: Con el divino elemento del oído, el cual es purificado y refinado, sutil y superando lo humano, oigo ambos sonidos divinos y humanos, tanto los que están muy lejos, así como los que están cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario