Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

4 jun 2014



Cuando amas a alguien tienes la tendencia de regalarle a ella o a él, algo. Quieres hacerla o hacerlo feliz y estás habituado por el amor y es por eso que tienes el deseo de hacerlo o hacerla feliz.

Como he dicho: el amor tiene el poder de sanar , de nutrir, de traer felicidad y de transformar el sufrimiento y la práctica de la Atención Correcta puede producir amor. Los dos elementos del amor verdadero pueden ser producidos por la práctica de la Atención Correcta y cuando tienes ese amor en ti, estás vivo, estás en paz, estás feliz y puedes hacer a la otra persona feliz.

Cuando queremos hacer a la otra persona feliz queremos dejarle algo. Quizás le escribamos un poema a él, o a ella o quizás cocinemos algo bueno para él o para ella o vayamos al mercado y compremos algo. Pero la cosa más preciosa que le pueden dar a él o a ella no es algo que pueden comprar en el mercado. No es algo que pueden comprar con dinero.

Es tu verdadera presencia.

Tienes que estar ahí si realmente lo amas o la amas y para uno estar ahí, necesitas la práctica de la Atención Correcta ...

thich

fuente: charla tomada del youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario