Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

6 jul. 2014

FELIZ CUMPLEAÑOS SU SANTIDAD ! Mi eterno agradecimiento por sus invalorables enseñanzas, su nobleza de ser, su gran compasión y su corazón de sabiduría ... LARGA VIDA Y SALUD !



No tengo ni idea de cual es la forma de resolver las crisis globales, y por lo tanto es mejor hablar de algún plan práctico. Hoy en día, en muchas catástrofes naturales se dan problemas creados artificialmente por el hombre como resultado de negligencias que datan de antiguo. No se producen de repente, todos tiene sus causas y sus condiciones . Una causa y una condición generan otra causa, otra condición, y así sucesivamente hasta que las cosas al final quedan fuera de control.
La mayor parte de los acontecimientos resultan de emociones humanas fuera de control. Cuando sobrevienen tales calamidades, es muy difícil detenerlas.
La emoción humana, pues, debe combinarse con la inteligencia adecuada.