Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

7 ago. 2014

Enso (円 相) es una palabra japonesa que significa "círculo" y un concepto fuertemente asociado con el zen. Enso es uno de los temas más comunes de caligrafía japonesa a pesar de que es un símbolo y no un personaje. Simboliza la iluminación absoluta, la fuerza, la elegancia, el universo, y el vacío; también puede simbolizar la propia estética japonesa ".

Ensō (円相) is a Japanese word meaning “circle” and a concept strongly associated with Zen. Ensō is one of the most common subjects of Japanese calligraphy even though it is a symbol and not a character. It symbolizes the Absolute enlightenment, strength, elegance, the Universe, and the void; it can also symbolize the Japanese aesthetic itself.”