Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

16 ago 2014

qué es zen?



'¿Qué es el Zen? La pregunta no puede ser respondida, porque Zen no es una "cosa" en absoluto. No es más que el nombre japonés para lo que es, lo que nosotros y todos los demás en existencia somos. No hay cosa más. Si debemos insultar al espíritu supremo con una definición, es para nosotros un estado de conciencia intuitiva de la realidad, de que una fuerza vital es la totalidad de la manifestación '.

- Christmas Humphreys, Camino del Medio, Primavera 1979...


'What is Zen? The question cannot be answered, for Zen is no 'thing' at all. It is but the Japanese name for that which is, which we and all else in existence are. There is no thing else. If we must insult supreme spirit with a definition, it is for us a state of intuitive awareness of Reality, of that one life-force which is totality in manifestation.'

- Christmas Humphreys, Middle Way, Spring 1979

No hay comentarios:

Publicar un comentario