Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

31 ago. 2014

The law of karma is a special instance of the law of cause and effect, according to which all our actions of body, speech, and mind are causes and all our experiences are their effects. The law of karma explains why each individual has a unique mental disposition, a unique physical appearance, and unique experiences. Transform Your Life, A Blissful Journey, by Geshe Kelsang Gyatso



La ley del karma es un ejemplo especial de la ley de causa y efecto, según la cual todas nuestras acciones de cuerpo, palabra y mente son las causas y todas nuestras experiencias son sus efectos. La ley del karma explica por qué cada individuo tiene una disposición única mental, una apariencia física única, y experiencias únicas.

Transforma tu vida, un dichoso viaje, por Gueshe Kelsang Gyatso