Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

15 ago. 2014



Un bodhisattva es alguien que tiene como tarea la de satisfacer las necesidades de los demás, no importa lo difícil que sea. Su egocentrismo se ha reducido hasta el punto donde la sabiduría, el amor y la compasión surgen de manera natural, en beneficio de cualquier situación. Motivado sólo por la preocupación por los demás, él ofrecería su propia vida sin remordimientos si vería que sería de ayuda. Así que la mente de un bodhisattva es heroica, inmensa, y de beneficio ilimitado.

Chagdud Tulku Rinpoche

del libro "Change of Heart: La Paz Formación de Chagdud Tulku Bodhisattva"

A bodhisattva is someone who has taken on the sole task of meeting the needs of others, no matter how difficult that might be. His self-centeredness has been reduced to the point where wisdom, love, and compassion arise naturally, benefiting any situation. Motivated only by concern for others, he would offer his own life without regrets if he saw it would be of help. So the mind of a bodhisattva is heroic, vast, and of limitless benefit.

Chagdud Tulku Rinpoche

from the book “Change of Heart: The Bodhisattva Peace Training of Chagdud Tulku”