Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

11 oct 2014

los invito a hacer una promesa .........




Esto es lo que Thay ha dicho del mejor regalo que le podemos ofrecer:

"Por supuesto que podemos comprar un presente en el mercado y poner mucho amor en él. Pero si te digo la verdad, mi cabaña en el Alto Hamlet no es lo suficientemente grande como para almacenar todos estos tipos de regalos. Me gustaría tener un tipo de regalo que yo pueda disfrutar todos los días y también tu puedas disfrutar todos los días - un regalo que pueda durar mucho tiempo, un regalo del corazón.
Creo que el mejor tipo de regalo que se puede ofrecer es una promesa que tu estés seguro que puedas cumplir, como: "Estimado Thay, te prometo que de ahora en adelante, cada vez que tome un vaso de té, voy a ver el nube en el té y la nube dentro de mí ". Ese tipo de regalo sería maravilloso. No hacer una gran promesa, como: "Estimado Thay, te prometo que de ahora en adelante cada paso que doy será con atención." Eso puede ser demasiado difícil!
Por lo tanto, profundizar y hacer el tipo de promesa de que usted cree que pueda honrar. No mucho, sólo una. Y el máximo es de dos ... le sugiero sólo una promesa ... el tipo de promesa que esté seguro de que va a hacer. Sólo un poco de promesa de que va a durar toda la vida. Ese sería el más maravilloso regalo de cumpleaños para Thay ".

prometo que cada vez que mi mente esté en el parloteo vuelva a centrarla en la respiración .........

No hay comentarios:

Publicar un comentario