Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

25 nov 2014

Confucio



Las fallas de los virtuosos son como el sol y la luna. Tienen sus defectos y todo el mundo los ve. Cambian y todo el mundo depende de ellos.
The faults of the virtuous are like the sun and moon They have their faults and everyone sees them they change and everyone looks up to them.

Practicar 5 cosas en todas las circunstancias constituye la virtud perfecta: la solemnidad, la generosidad de alma, la sinceridad, la seriedad y la bondad.
To practice 5 things under all circumstances constitutes perfect virtue: gravity, generosity of soul, sincerity, earnestness, and kindness.


La vejez es buena y agradable. Usted está suavemente respaldado fuera del escenario, pero luego se le da un confortable frente como espectador.
Old age is good and pleasant. You are gently shouldered off the stage, but then you are given such a comfortable front stall as spectator.



El sabio encuentra placer en el agua, los virtuosos en colinas. Los sabios son activos; el virtuoso es tranquilo. Los sabios se regocijan los virtuosos son de larga vida.
The wise find pleasure in water the virtuous in hills The wise are active; the virtuous tranquil The wise are joyful the virtuous long-lived

No hay comentarios:

Publicar un comentario