Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

22 nov. 2014

"Decir que no existimos en absoluto es una visión nihilista, que el Buda rechazó por completo." P.97

"El camino espiritual también requiere que alguien haya tomado el viaje.
De lo contrario, ¿quién va a beneficiarse de la práctica, quién se va a poner a sacar algo de él mismo?

Si la práctica significa desmantelar todas las nociones de uno mismo, todo concepto que sea de uno mismo puede desintegrarse totalmente.
Entonces hubiese sido una tarea muy tediosa, dolorosa y en última instancia, autodestructiva - un viaje que ha dado lugar a un abismo; un tren que ha pasado por el borde de un acantilado ". p.93

Traleg Kyabgon, La esencia del budismo


Anatta no significa auto-extinción, como supuso el nihilista Buddhaghosa, se trata de cómo existimos. Que no haya atta - una permanente, independiente, sustancial, auto-existencia - no significa que no haya nadie a viajar por el camino.

fuente: grupo triplegem@yahoogroups.com

“To say that we do not exist at all is the nihilistic view, which the
Buddha rejected completely.” p.97

“The spiritual path also requires that someone has taken the journey.
Otherwise who is going to benefit from the practicing, who is going to get
anything out of it? If practice means dismantling all notions of one’s
self, the whatever this concept of self is could totally disintegrate.
Then it would have been a very tedious, painful, and ultimately
self-defeating task – a journey that has led to an abyss; a train that has
gone off the edge of the cliff.” p.93
Traleg Kyabgon, The Essence of Buddhism

Anatta doesn't mean self-extinction, as nihilists like Buddhaghosa
supposed, it's about how we exist. That there is no atta - a permanent,
independent, substantial, self-existent self - does not mean that there is
no one to travel the path.

metta, stephen