Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

4 dic. 2014

Sound of One Hand

Hakuin Ekaku, 1685-1768, Large Daruma. Ink on paper, 49.6 x 21.7 in. Chikusei Collection.
Daruma por Hakuin Ekaku

Paintings and Calligraphy by Zen Master Hakuin

Widely acknowledged as the leading Zen master of the last five centuries, Hakuin Ekaku (1685-1768) was also the most significant Zen artist of his time. He not only expressed the mind and heart of Zen for monks and lay followers (it was he who first asked “What is the sound of one hand?”) but also reached out to the entire population with his painting and calligraphy. For this first exhibition in the West devoted to Hakuin, 78 of his scrolls will be gathered from collections in the United States and Japan. Organized in collaboration with New Orleans Museum of Art, and curated by Audrey Yoshiko Seo and Professor Stephen Addiss.

Pinturas y caligrafía por el Maestro Zen Hakuin
Ampliamente reconocido como el principal líder del zen de los últimos cinco siglos, Hakuin Ekaku (1685-1768) fue también el artista Zen más significativa de su tiempo. Él no sólo expresa la mente y el corazón de Zen para los monjes y seguidores laicos (fue él quien primero preguntó "¿Cuál es el sonido de una mano?"), Pero también se acercó a toda la población con su pintura y la caligrafía. Para esta primera exposición en Occidente dedicada a Hakuin, 78 de sus pergaminos se reunirán a partir de colecciones en los Estados Unidos y Japón. Organizado en colaboración con el Museo de la Nueva Orleans de Arte, y comisariada por Audrey Yoshiko Seo y el profesor Stephen Addiss.