Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

21 may 2015

Osho ... iluminación--enlightenment



Enlightenment is finding that there is nothing to find.

Enlightenment is to come to know that there is nowhere to go. Enlightenment is the understanding that this is all, that this is perfect, that this is it. Enlightenment is not an achievement, it is an
understanding that there is nothing to achieve, nowhere to go. You are already there - you have never been away. You cannot be away from there. God has never been missed.

Maybe you have forgotten, that's all. Maybe you have fallen asleep, that's all.

~ Osho

***

La iluminación es descubriendo que no hay nada que encontrar.

La iluminación es llegar a saber que no hay ningún lugar para ir. La iluminación es la comprensión de que todo esto es, que esto es perfecto, eso es todo. La iluminación no es un logro, es un
entendiendo que no hay nada que lograr, a dónde ir. Usted está ya allí - usted nunca ha estado lejos. Usted no puede estar lejos de allí. Dios nunca se ha perdido.

Tal vez usted ha olvidado, eso es todo. Tal vez usted ha quedado dormido, eso es todo.

~ Osho

No hay comentarios:

Publicar un comentario