Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

25 sept 2015

del Papa Francisco

"Sabemos que no hay religión alguna que sea inmune a las muchas variedades de engaño individual y extremismo religioso. Esto significa que debemos permanecer especialmente atentos contra cualquier integrismo fundamentalista, bien sea religioso o de cualquier otro tipo.

"Se necesita un balance delicado para combatir la violencia perpetrada en nombre de una religión, una ideología, o un sistema económico, mientras respetamos la libertad religiosa, la libertad intelectual, y las libertades individuales.

"Existe otra tentación contra la cual debemos protegernos especialmente: la reducción simplista que sólo ve buenos y malos, justos y pecadores. El mundo actual, con sus heridas abiertas que afectan a tantos de nuestros hermanos y hermanas, exige que confrontemos toda forma de polarización que nos dividiría en estos dos bandos."

―Padre Jorge Mario Bergoglio, SS el Papa Francisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario