Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

21 nov. 2015


‘Negative negativity refers to using philosophies and rationales to justify avoiding our own pain. It is usually self-justifying, self-contained. It allows nothing to pierce its protective shell. It is a self-righteous way of pretending that things are what we would like them to be instead of what they are. The conceptualized negativity must be cut through.’

- Chogyam Trungpa, The Myth of Freedom and the Way of Meditation.

***

La Negatividad negativa se refiere a la utilización de las filosofías y razonamientos para justificar y evitar nuestro propio dolor. Por lo general, es auto-justificación, autónoma. No permite para nada perforar su caparazón protector. Es una forma de justicia propia de pretender que las cosas sean lo que nos gustaría que fueran en lugar de lo que son. La negatividad conceptualizada se debe cortar a través. (al ras) "

- Chögyam Trungpa, El mito de la libertad y el camino de la meditación.

un día especial
tú eres especial