Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

11 dic 2015

la Sabiduría de una Dakini .......... Wisdom of a Dakini

Story of SARAHA.
Wisdom of a Dakini.
One day Saraha asked his wife for some radish curry. She prepared the dish, but in the meantime Saraha entered a deep meditation from which he did not emerge for twelve years. He then immediately asked for his radish curry. His wife was astonished, "You have been in meditation for twelve years; now it is summer and there are no radishes."
Saraha then decided to go to the mountains for more meditation.
"Physical isolation is not a real solitude," replied his wife.
"The best kind of solitude is complete escape from the preconceptions and prejudices of an inflexible and narrow mind, and, moreover, from all labels and concepts. If you awaken from a twelve year samadhi and are still clinging to your twelve year old curry, what is the point of going to the mountains?"
Saraha listened to his wife and after some time attained the supreme realization of the Mahamudra.
***
Historia de SARAHA.
La sabiduría de una Dakini.
Un día Saraha le pidió a su esposa por un poco de curry de rábano. Ella prepara el plato, pero mientras tanto Saraha entró en una profunda meditación de la que no surgió durante doce años. Luego le preguntó de inmediato por su curry de rábano. Su esposa se sorprendió,
"Usted ha estado en la meditación durante doce años;. Ahora es verano y no hay rábanos"
Saraha decidió entonces ir a las montañas para más meditación.
"El aislamiento físico no es una soledad real", respondió su esposa.
"El mejor tipo de soledad es el completo escape de las ideas preconcebidas y de los prejuicios de una mente inflexible y estrecha, y, por otra parte, de todas las etiquetas y conceptos. Si se despierta de un samadhi doce años y todavía se aferra a su doce años de curry, ¿cuál es el punto de ir a las montañas?"
Saraha escuchó a su esposa y después de algún tiempo alcanzó la realización suprema del Mahamudra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario