Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

27 ene. 2016

"Hemos aceptado una definición de nosotros mismos, que limita el "si mismo" a la fuente y a las limitaciones de la atención consciente. Esta definición es miserablemente insuficiente, en el hecho de que sabemos cómo hacer crecer el cerebro y los ojos, las orejas y los dedos, el corazón y los huesos, de la misma manera que sabemos cómo caminar y respirar, hablar y pensar sólo que no lo podemos poner en palabras. Las palabras son demasiado lentas y demasiado torpes para describir este tipo de cosas, y la atención consciente es demasiado estrecha para hacer el seguimiento de todos sus detalles. "
~ Alan Watts
***
“We accepted a definition of ourselves which confined the self to the source and to the limitations of conscious attention. This definition is miserably insufficient, for in fact we know how to grow brains and eyes, ears and fingers, hearts and bones, in just the same way that we know how to walk and breathe, talk and think—only we can’t put it into words. Words are too slow and too clumsy for describing such things, and conscious attention is too narrow for keeping track of all their details.”
~ Alan Watts