Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

3 ene 2016

Profit is something that has no virtue yet attracts people. It makes people hot without fire. It has no authority yet gets people to labor willingly. It has no affections yet makes people never forget it for a moment. It causes students of the Way to ruin their character once they have seen it; it causes administrators to twist the law once they have seen it. Since ancient times human hearts and laws of nations have often been spoiled by profit.

Anonymous Taoist (late Qing dynasty (1644-1911), Secret Records of Understanding the Way,
***
El beneficio es algo que no tiene virtud sin embargo atrae a la gente. Hace que la gente caliente sin fuego. No tiene ninguna autoridad sin embargo hace que la gente trabaje de buena gana. No tiene afectos sin embargo hace que la gente nunca olvide por un momento. Hace que los estudiantes del Camino arruninen su carácter una vez que lo han visto; hace que los administradores tuerzan la ley una vez que lo han visto. Desde la antigüedad los corazones humanos y las leyes de las naciones a menudo se han echado a perder por el lucro.
-
Dinastía Anónimo taoísta (finales de Qing (1644-1911), Secret Records de Entendimiento el Camino,

No hay comentarios:

Publicar un comentario