Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

16 ene 2016

Si quieres conseguir el núcleo de algo, primero hay que romper la cáscara. Sólo entonces se puede disfrutar de sus verdaderos beneficios. Símbolos de la realidad no son los mismos que la realidad misma, por lo que deben ser destruidos. Luego se llega más y más a lo que realmente es. Cuando finalmente llega el Uno, allí tu alma debe permanecer. - Maestro Eckhart

If you want to get at the kernel of something, you must first break the shell. Only then can you enjoy its true benefits. Symbols of reality are not the same as reality itself, so they must be destroyed. Then you will come closer and closer to what truly is. When you finally reach the One, there your soul must remain.
— Meister Eckhart
***
Si quieres conseguir el núcleo de algo, primero hay que romper la cáscara. Sólo entonces se puede disfrutar de sus verdaderos beneficios. Símbolos de la realidad no son los mismos que la realidad misma, por lo que deben ser destruidos. Luego se llega más y más a lo que realmente es. Cuando finalmente llega el Uno, allí tu alma debe permanecer.
- Maestro Eckhart

No hay comentarios:

Publicar un comentario