Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

22 feb. 2016

Faith in Buddhism is not blind faith that rejects reason. It is in fact a rational function, a process of the cultivation of wisdom that begins with a spirit of reverent searching. The impulse of true reason is to continuously and eternally transcend the confines of the present self. It aims to reach beyond its grasp, always higher, always transcending itself. The source of energy and foundation for that constant search is faith in something larger than oneself. Faith purifies reason, strengthens it, and elevates it.

***

La fe en el budismo no es fe ciega que rechaza la razón. De hecho, es una función racional, un proceso del cultivo de la sabiduría que comienza con un espíritu de búsqueda reverentes. El impulso de la verdadera razón es trascender de forma continua y eternamente los confines del presente yo. Se pretende llegar más allá de su alcance, siempre más alto, siempre trasciendo al sí mismo. La fuente de energía y el fundamento para esa búsqueda constante es la fe en algo más grande que uno mismo. La fe purifica la razón, la fortalece y la eleva.

daisaku ikeda