Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

7 may 2016

The only reason we don’t open our hearts and minds to other people is that they trigger confusion in us that we don’t feel brave enough or sane enough to deal with. To the degree that we look clearly and compassionately at ourselves, we feel confident and fearless about looking into someone else’s eye. — Pema Chödrön

casi una persona
(sólo un renacimiento más)

La única razón por la que no abrimos nuestros corazones y mentes a otras personas es que nos provocan confusión en nosotros y no nos sentimos lo suficientemente valientes o lo suficientemente sanos para tratarlo. En la medida en que nos fijamos con claridad y compasión hacia nosotros mismos, estaremos seguros y sin miedo de mirar a los ojos de otra persona.
- Pema Chödrön

No hay comentarios:

Publicar un comentario