Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

12 ago. 2016

Just as the balances of a garden in which the bird eats the worms and the snail eats the lettuce, all these processes of conflict build up the ongoing miracle of the garden itself. So in the same way, things that you see in yourself as neuroses, as forms of ill health, as things that you shouldn’t be, they are your slugs and worms. — Alan Watts


Al igual que los balances de un jardín en el que el ave come los gusanos y el caracol come la lechuga, todos estos procesos de conflicto ayudan a reconstruir el milagro de vivir en el propio jardín. Así de la misma manera, las cosas que se ven en sí mismas como neurosis, como formas de mala salud, como las cosas que no deben ser, ellas son sus babosas y gusanos.
- Alan Watts