Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

4 feb 2011

Cuando damos pruebas de compasión, en lugar de apartarnos más de esa situación, nuestro compromiso es mucho más profundo y completo.

Eso se debe al hecho de que la compasión se funda en un modo de pensar valioso y fructífero, que, finalmente, nos lleva a profundizar en nuestra perspicacia hacia la naturaleza de la realidad.




No existen causas extrañas a nuestra propia felicidad. En realidad, ésta depende de un gran número de factores. Es decir: si queremos tener una vida más feliz en el futuro, hay que cuidar mucho todo aquello con lo que estamos en relación.


 
En cuanto desarrollamos nuestra perspicacia y nuestra comprensión del vacío, las emociones ya no hacen presa alguna en nuestro espíritu.
 
 
 
 
  dalai lama
 
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Mi profunda Gratitud ser de amor, por ir delante en mi camino alumbrando mis pasos!

    Gracias por tu servicio...
    Te Reconozco! Te Saludo
    Te Bendigo y te honro!
    Namasté
    Luz para ti!
    Marcela

    ResponderEliminar
  2. Por estar aqui cuando yo llegara..
    Gracias
    Marcela

    ResponderEliminar