Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

28 ene 2013

renoir
LA LEY DE ACEPTACIÓN (1)

No es correcto decir: "Yo estoy enfermo". El "YO SOY" nunca está enfermo; pero nosotros decimos:
"Yo estoy enfermo, yo no estoy bien". Eso es entenderlo mal. El cuerpo es el que está enfermo Si decimos que no estamos enfermos pero que el cuerpo está enfermo, nos separamos instintivamente de la enfermedad.

¡Qué maravillosa situación es esta!

Si yo recuerdo que soy diabético entonces la diabetes se apodera de mi totalmente. Si yo recuerdo que este cuerpo ha contactado la diabetes debido a ciertos patrones de conducta que se han establecido en mi, yo estoy fuera de la enfermedad mentalmente y puedo trabajar sin sentirme afectado por ella.
Puedo también hacer un esfuerzo por cambiar las costumbres de alimentación, ejercicio y liberarme de sus efectos sobre mi. Si la enfermedad ha alcanzado un punto en que no es posible rectificar, entonces hay una gran ley llamada "La Ley de Aceptación"

Tenemos que pensar: "de acuerdo, sé mi amiga y quédate conmigo mientras viva en este cuerpo. Vivamos juntos"

Saturno nos enseña la Ley de Aceptación. Lo que no se puede evitar, hemos de aceptarlo y disfrutar, si podemos. Si hay algo más fuerte que nosotros y es inevitable, ¿por qué luchar contra ello? Es mejor que lo aceptemos. Supongamos que nos han salido canas, lo que indica vejez para la gente que tiene el pelo negro. Nos teñimos el pelo de negro para dar la impresión que somos todavía jóvenes, pero nunca podemos hacer que se vuelvan negras permanentemente.
Del mismo modo nunca podemos esconder nuestra edad cuando tenemos arrugas en la cara.
Se hace un tremendo esfuerzo para mantener la cara joven, pero por mucho que lo intentemos, la Ley de la Naturaleza está hecha de tal modo que deja al descubierto la vejez.

Así pues, en todos esos casos, lo mejor es aceptarlo diciendo: "Sí, el cuerpo se está volviendo viejo. Es hermoso ser joven. Es igualmente hermoso ser viejo"

La Ley de Aceptación nos lleva a un modo de vida hermoso y sin elección y mas tarde nos lleva a la suprema Ley de Síntesis. (SATURNO, El sendero del crecimiento sistematizado - K. Parvathi K.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario