escuchando silencios ... pretendidos haikus ... nacen desde la floresta ...
Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".
30 ene 2013
TOLERANCIA _ Bhikkhu Bodhi.
Desde el punto de vista budista, tratar las contingencias con tolerancia basándose en encubrir las discrepancias en lo absoluto sería no ejercitar la tolerancia genuina; en un acercamiento de este tipo sólo se pueden “tolerar” las diferencias disolviéndolas de manera tan completa que nunca más importarían. La verdadera tolerancia en la religión involucra admitir las diferencias como reales y fundamentales, incluso como profundas e insuperables, pero al mismo tiempo respetar los derechos de quienes siguen una religión diferente de la propia (o ninguna religión en absoluto) y seguir haciéndolo sin resentimiento, desventaja ni obstáculo.
"Quisiera aspirar y desearles a todos suerte desde ahora hasta la iluminación. Que puedan tener la suerte de contar con un tiempo adecuado para comer. Que puedan tener la suerte de ser ignorados por sus amigos. Que puedan tener la suerte de ver muchas primaveras. Que puedan tener la suerte de encontrarse con muchas muertes. Y lo más importante, deseo que puedan tener la suerte de encontrarse y de apreciar LAS PALABRAS DEL BUDA, para que cuando mueran, no tengan miedo de perder todo aquello que realidad nunca fue suyo."-Dzongsar J. Khyentse Rinpoche
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario