Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

12 feb 2013



Cuatro años de amistad entre un niño y una colonia de marmotas...

Pese a que las marmotas son habitualmente tímidas con los humanos, en los Alpes austriacos existe una colonia de estos animales que mantiene una especial relación de amistad con un ser humano: Matteo Walch, un niño de ocho años.

La familia viaja cada año dos semanas a los Alpes para que el pequeño Matteo y sus amigas marmotas puedan mantener su estrecha relación a pesar de la distancia.
Nada más llegar, las marmotas se reúnen en torno a Matteo, que les da de comer y juega con ellas durante horas como un miembro más del clan.
Ellas hunden la cabeza en su cuello y contra su pecho, buscando sus caricias y mimos.

Su amistad dura ya más de cuatro años.
Matteo ama a los animales y no le tienen miedo en absoluto, porque él tiene un sentimiento hacia ellos y las marmotas lo perciben, afirma el padre de Matteo, que documenta desde hace años la relación de su hijo y las marmotas alpinas.

La imagen de un animal curioso acercándose a mí es mil veces más hermosa que la imagen de cualquier animal que me mira con miedo antes de emprender la huida.

Esperamos que la noble relación de Matteo y las marmotas continúe durante muchos años, siendo un ejemplo de respeto y de cómo individuos de diferentes especies pueden relacionarse en un contexto de igualdad y libertad.

Eliana Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario