Este haiku resume quizás el espiritu de su poesía. El mismo Blyth anota: "Pero sobre todo nos hallamos ante el hecho de que todas las cosas, animadas o inanimadas, están solas, son huérfanas por la causa misma de haber comenzado a existir, de ser finitas".
escuchando silencios ... pretendidos haikus ... nacen desde la floresta ...
Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".
22 feb 2013
Issa nació en la aldea de Kashiwara, prefectura de Nagano, el 5 de mayo de 1763 y tres años más tarde perdió a su madre. Este hecho dramático sería el primero de una larga vida de adversidad. Su propia madrastra economizaría todavía más el afecto y la comprensión. Refieren los historiadores que a la edad de seis años el niño asistió a un festival, con sus ropas andrajosas, aumentando el contraste con los otros niños, quienes, cuidadosamente vestidos, trataban de alejarse de su lado. Entregado a su soledad, el pequeño repara de improviso en un pichón de gorrión apenas cobijado en sus tiernas plumas, y exclama:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario