Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

23 feb 2013


Las enseñanzas del Dharma tiene un gran poder, pero a menos que las practican correctamente que el poder seguirá siendo meramente como un potencial que no se expresa. Si uno tiene una herramienta y no la usa, no mucho se puede lograr. Una herramienta no utilizado no es particularmente beneficiosa en sí misma. Pero si usted realmente poner en práctica las enseñanzas, ya que el Dharma nace y crece en su corriente mental, todos sus defectos, naturalmente disminuirá y todas sus cualidades positivas florecerá espontáneamente, al igual que el sol, ya que se eleva más alto en la mañana, poco a poco la luz se propaga en aumento en todo el mundo.

The teachings of the Dharma have great power, but unless you practice them properly that power will remain merely as a potential which is never expressed. If one has a tool and does not use it, not much will be accomplished. An unused tool is not particularly beneficial in itself. But if you truly put the teachings into practice, as the Dharma takes birth in and grows in your mindstream, all your faults will naturally diminish and all your positive qualities will spontaneously blossom, just as the sun, as it rises higher in the morning, gradually spreads increasing light throughout the world.
Dilgo Khyentse Rinpoche

No hay comentarios:

Publicar un comentario