Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

6 mar 2013


La esperanza y la paciencia son dos soberanos remedios para todo, la forma más segura de relajarse en la adversidad. - Robert Burton

Es tan fácil pensar "yo puedo" como "no puedo". Ambas actitudes son orientaciones habituales para la vida que pueden llegar a ser automática con la práctica. Ambas posturas no tiene tanto que ver con la tarea presente como con el espíritu interno de la persona frente a la tarea. En cualquier caso, la tarea es la misma - sólo la actitud es diferente.
Pero ¡qué diferencia! La gente que dice "yo puedo" es con la que quieren pasar tiempo y tomar como modelos. Estas son las personas que o bien nunca han perdido, o han trabajado para recuperar la actitud positiva con la que todos nacemos. Nunca se le ocurre a un bebé, por ejemplo, que todo el tambaleo y las caídas significan que nunca aprenderá a caminar. Los bebés crecen, avanzan y tienen éxito. No han aprendido a quedarse atrás o a temer a la derrota. La negatividad que nos pone de rodillas es algo de lo que todos podemos prescindir. Demos marcha atrás a ese momento de nuestras vidas, cuando todo era posible... porque todavía lo es.
Hoy me centraré en mis éxitos. "Yo puedo" es mi credo.

Del libro: Días de sanación, días de alegría, de Earnie Larsen Larsen y Carol Hegarty

No hay comentarios:

Publicar un comentario