Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

14 abr 2013

el Buddha nos habla sobre el error de practicar artes adivinatorias ....



Los tibetanos conservaron sus prácticas adivinatorias, anteriores a la llegada del budismo. También mantuvieron su dieta basada en carne debido a que no tenían muchas opciones. También mantuvieron sus tradiciones guerreras. Sin embargo, esto no es lo óptimo. Lo óptimo es poder seguir las enseñanzas originales del Buddha Shakya Muni:

Mientras que algunos hombres religiosos se la pasan viviendo del alimento provisto por su devotos y hacen, a través de tales artes inferiores, un modo de vivir, tales incorrectos medios de sustento como la quiromancia, la adivinación por señales, la interpretación de los sueños... trayendo buena o mala suerte... invocando a la bondad de la suerte... eligiendo lugares afortunados para construir edificios, el monje Gotama se abstiene de tales artes inferiores, de esos incorrectos medios de sustento. D.I, 9-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario