El Estado Absolutamente increado y por nacer!
Esto, sin duda, -por lo que he oído- fue lo que dijo el Señor y declarado por el digno Arahant:
"Existe en verdad, monjes, lo que es no-nacido, no-venido a ser, increado, lo que no tiene causa y lo no condicionado ... Porque si no hubiera lo que es no-nacido, no-venido a ser, increado, lo que es sin causa y no condicionado, no podría haberse dado a conocer aquí el escape absoluto de lo que es no-nacido, de lo que no ha venido a ser, de lo que no se crea, de lo que está condicionado.
Sin embargo, ya que efectivamente existe ese estado sublime, que está por nacer, que es no llegado a ser, que es increado, y absolutamente incondicionado, por lo tanto, existe en este momento el dar a conocer el escape completo de eso que nace a partir de eso, lo que ha venido a ser a partir de eso, lo que se crea de todo eso, lo cual es dependiente y condicionado".
Así dijo el Señor Buda, al tiempo que añade:
"Lo que es nacido, lo que ha venido a ser, la que es co-surgido, lo que está condicionado, lo que se crea, lo que es inestable, lo que es el puente entre el nacimiento y la muerte, este asiento de la enfermedad, con la nutrición como fuente, sólo es perecedero ... No es nada en lo que pueda uno regocijarse!
Este asunto también fue declarado por el Buda, lo que se ha oído por mí.
Fuente: El Itivuttaka - Expuesto por Buda. La semilla del mal Sutta 43
No hay comentarios:
Publicar un comentario