![]() |
1) Para llevar a cabo el entrenamiento para evitar tomar la vida de los seres. Este precepto se aplica a todos los seres vivos y no sólo a los seres humanos. Todos los seres tienen derecho a la vida y ese derecho debe respetarse.
2) Para llevar a cabo el entrenamiento para evitar la adopción de las cosas no dadas. Este precepto va más allá que el simple robo. Se debe evitar tomar cualquier cosa a menos que uno pueda estar seguro de que tiene la intención de que es para usted.
3) Llevar a cabo el entrenamiento para evitar la mala conducta sensual. Este precepto es a menudo mal traducido o mal interpretado como que concierne sólo a la mala conducta sexual, sino que cubre cualquier exceso en cualquier placer sensual como la gula, así como la mala conducta de naturaleza sexual.
4) Para llevar a cabo la formación de abstenerse de lenguaje falso. Además de evitar mentiras y ardides, este precepto abarca la calumnia, así como el discurso que no es beneficioso para el bienestar de los demás.
5) Para llevar a cabo la práctica de abstenerse de sustancias que causan la intoxicación y la negligencia. Este precepto está en una categoría especial, ya que no supone ningún mal intrínseco en, por ejemplo, el alcohol en sí, sino que la indulgencia de una sustancia de este tipo, podría ser la causa de la ruptura de los otros cuatro preceptos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario