Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

12 may 2010

fe budista ...

Buddha:
hoy, 12 de mayo, llegó a la floresta un Libro. Lo escribo con mayúsculas pues es un sagrado libro cuyo tìtulo es Majjhima Nikaya - Los Sermones Medios del Buddha - . Feliz estoy de haberlo recibido y tambièn muy agradecida a la persona que me lo ha obsequiado ... Ya sé que tengo tareas pendientes aqui (colocar el Octuple Noble Sendero, es una de ellas) y ahora agrego una mas, pues quiero ir transcribiendo algunos de estos sermones que supongo no están en la web ..  Cuando abro el libro, lo hojeo con cariño, me detengo en el primero sermón y leo las aclaraciones de sus autores (Amadeo Solé Levis y Abraham Vélez de Cea) que me parecen sumamente didácticas .. de entre ellas quiero compartir una muy interesante, que, sería propicia su difusiòn para aquellas personas que no saben o no comprenden bien adonde apunta el budismo ... o mejor dicho, las enseñanzas del "despierto" ... 
Dice:
"La fe o confianza en el Buddha y en la Enseñanza difiere de la fe de la que hablan otras religiones. La diferencia estriba en que la fe budista está siempre supeditada a la comprobaciòn de la verdad y eficacia de todo aquello en lo que el practicante deposita su confianza. El Buddha no propone una serie de artìculos de fe que deben ser aceptados por trascender la razón humana, sino orientaciones de trabajo que deben ser verificadas a medida que se va progresando en el camino espiritual. En el budismo, la "fe" (saddha) no es una creencia ciega o incondicional, sino una confianza provisional que se deposita en las enseñanzas del Buddha por considerarlas en principio convincentes. Desde la perspectiva budista, dichas enseñanzas pueden y deben ser verificadas por uno mismo."

recomiendo su lectura ... y su re-lectura ... y su meditaciòn ...para mi especialmente ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario