Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

17 nov 2010

Arthur Schopenhauer dijo alguna vez ...


"La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas"

y humildemente agrego ... ni nada tan sano y que produzca tanta alegría como una buena ensalada de garbanzos ..  Aquí en casita, como no hay garbanzos lo suplanto por porotos negros, pero la receta es casi idéntica a la que me fabrico con los porotos que yo misma planto y cosecho .. jejej ... y unos morroncitos que crecen casi espontáneos ..  Le agrego huevo duro, y repollo blanco ...  en fin .. uno puede hacer una riquisima ensalada con lo que la Madre nos brinda en la estación del año que nos toque vivir ...
Ahi van los garbanzos o porotos negros, mis eternos mejores amigos ..
GARBANZOS JARDINERA

INGREDIENTES:

2 Botes de garbanzos cocidos (unos 800 gr. de peso escurrido)
1 pimiento rojo o verde
1 tomate de ensalada
2 huevos duros
2 cucharadas de aceite de oliva
Comino y vinagre

PREPARACION:
Picar el pimiento y los huevos duros. Escurrir bien los garbanzos y mezclarlos con los anteriores. Aliñar con comino, aceite, una pizca de vinagre y sal al gusto. Si no tenemos comino, podemos emplear un poco de pimienta negra. Decorar con el tomate cortado en gajos y servir a temperatura ambiente.
Información Nutricional por porcion:
Calorías/ración: 290
Preparación: 10 min.
Dificultad: Baja
Comensales: 4
 
fuentes: amigos de la red

No hay comentarios:

Publicar un comentario