Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

7 dic 2010


Dhammapada 61
La creencia religiosa no es garantía de integridad moral. Si miramos la historia humana, vemos que entre los grandes provocadores (aquellos que han provocado extensa violencia, brutalidad y destrucción) hay muchos que profesaban la fe religiosa, a menudo en gran medida.
La religión puede ayudarnos a establecer unos principios éticos. Aunque se puede hablar de ética y de moralidad sin recurrir a la religión.
 
 
Mi llamamiento a la revolución espiritual no es un llamamiento a la revolución religiosa, ni tampoco la referencia a una forma de vivir poco realista, ni mucho menos a alguna cosa mágica o misteriosa.

Se trata más bien de un llamamiento a una reorientación radical, lejos de las preocupaciones habituales de nuestro "yo".
Es un llamamiento para volvernos hacia una comunidad más grande de seres con los cuales estamos en relación, y para instaurar una conducta que reconozca nuestros intereses y los de los demás.
Dalai Lama

1 comentario:

  1. me encanto la fotografia hablada...!
    puff tengo que recordarlo!!
    pero es verdad...es dulce como la miel.

    ResponderEliminar