Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

16 dic 2010


Mantener una mente en la bodhichita es la base de toda felicidad, tanto propia como para los demás ... sin ella cualquier relación que entabláramos, sería un fracaso total ...
Un regalo hecho desde esta mente, no es un regalo materialista ... Vivimos en una sociedad consumista y si nos servimos de ella, sería conveniente q lo hagamos desde el amor y la compasión verdaderas ..
Todo lo que se construye con bases materialistas,
se funde en bases materialistas ...

humildemente
irene



descripción de lo que significa la bodhichita ... o en su defecto, lo que no es la bodhichita ...

Lo que el bodhichita no es

El bodhichita no es un estado mental (o una actividad o función mental) en absoluto. Ciertamente, no es un "pensamiento" (que ninguno de nosotros pueda contemplar). Si pensamos en la iluminación, eso no es el bodhichita. Éste no tiene nada que ver con el pensamiento. Ni siquiera es "un acto de la voluntad", si con eso queremos decir nuestra voluntad personal. No es tampoco el "estar consciente", si eso quiere decir que yo estoy consciente o que nosotros estamos conscientes de que existe la "iluminación". El bodhichita no es ninguna de estas cosas.

Qué es el bodhichita
Veamos por un momento el término sánscrito original, bodhichita-utpada. Bodhi significa "iluminación espiritual" o "despertar espiritual" y consiste en ver la realidad cara a cara. Chita significa "mente", "pensamiento", "conciencia" o "corazón". Utpada significa, simplemente, "surgimiento" o, de una manera más poética, "despertar".






besines de colorines y que tengan felicidad y que el estado de bodhichita se genere en los que aún no se ha generado y no degenere en los que ya si ...








No hay comentarios:

Publicar un comentario